domingo, 31 de mayo de 2009

INTERES ACADEMICO

Derechos y deberes de los niños

INTRODUCCION
En este proyecto desarrollaremos e implementaremos diferentes actividades para promover lo derechos-deberes de los niños logrando la participación de padres y maestros durante el proceso de la apropiación de estos, tomando como punto de partida las problemáticas sociales de la zona.


OBJETIVOS

1. Identificar los derechos y deberes de los niños.
2. Dar a conocer a la comunidad los derechos-deberes de los niños.
3. Lograr con la comunidad el cumplimiento de los derechos y deberes de los niños.
4. Concientizar a los niños que así como tienen derechos también tiene deberes.
5. Vincular en el proceso de aprendizaje de los derechos-deberes de los niños tanto a padres como maestros.
6. Analizar la problemática a la que se enfrenta la comunidad de la zona de cazuca.

JUSTIFICACION

El proyecto nace de que nosotras como estudiantes de la licenciatura de educación infantil hemos visto como se vulneran en diferentes zonas los derechos y deberes de los niños teniendo como agravante el desconocimiento de los mismos, razón por la cual queremos enfatizar en esta problemática partiendo de actividades que le permita a los niños interesarse por hacer cumplir y valer los derechos de cada uno de ellos.



DERECHOS

1. Todo niño tiene derecho a elegir y ser elegido.
2. Todo niño tiene derecho a practica practicar sus creencias religiosas.
3. Todo niño tiene derecho a vivir según su propia cultura.
4. Todo niño tiene derecho recibir una educación integrar.
5. Todo niño tiene derecho a la protección al cuidado y a la asistencia necesaria para lograr un adecuado desarrollo físico, mental, moral y social.
Todo niño tiene derecho a ser protegido contra forma de abandono y vivencia descuido, abuso sexual y explotación.



DEBERES

1. Respetar la palabra, acción y actitud y actitud de los demás integrantes de la comunidad.
2. Aceptar y tolerar a la otra persona por su creencia u religión.
3. Reconocer a cada niño como un ser único e individual y enseñarle a aprovechar sus propias potencialidades.
4. Llevar a cabo todas las tareas y trabajos que se les asigne en el desarrollo de las distintas asignaturas académicas.
5. Conservar la vida y esmerarse por vivir dignamente.
6. No se quede callado “denuncie”.


Teniendo en cuenta que vamos a trabajar los derechos de los niños planteamos trabajar con niños de la edad de 2 a 6 años, algunas instituciones que trabajan nuestro interés son ICBF, UNICEF COALICO guiándonos por estas instituciones queremos hacer de este proyecto enriquecedor tanto para los niños como para nosotras estudiantes de educación infantil.

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