martes, 14 de abril de 2009

INTERES ACADEMICO

Como estudiantes de educación infantil nos proponemos trabajar comprometida y responsablemente ,luchando por que se respeten los derechos de los niños colombianos como lo son el de poder gozar de una niñez libre de violencia en donde se les reconosca el lugar que ocupan en nuestra sociedad y se les brinde la oportunidad de educarse ,aun en las regiones mas apartadas de nuestro país ,donde el gobierno no hace presencia y se ha olvidado de la necesidad que tiene el pueblo ,de que se creen nuevas escuelas a las que los niños puedan ingresar fácilmente sin poner en riesgo sus vidas al tener que atravesar ríos y trochas peligrosas ,ofreciéndole a la infancia una opción que no sea la guerra ,sino la oportunidad de capacitarse y prepararse para poder obtener un mejor futuro ya que el lugar de los niños esta en la escuela y no dentro de las filas de un grupo armado.

Incentivando a los niños al estudio como la mejor forma para lograr superar su condición de vida y conseguir nuevas oportunidades. Enfocando nuestra enseñanza asía crear una conciencia ambiental en ellos, logrando que opten por dejar los cultivos ilícitos por cultivos legales mostrándoles lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente, además otro punto fundamental en nuestro plan de enseñanza es permitirle a los niños alcanzar un alto nivel académico profundizando en la enseñanza de idiomas para que así puedan competir con los demás niños de los colegio ubicados en el centro de las grandes ciudades estando al mismo nivel de ellos al poder desenvolverse de igual manera en nuestra sociedad actual.


GRUPOS DE MI INTERES ACADEMICO

http://www.pedagogica.edu.co



FANS PEDAGOGIA

licenciatura en pedagogia infantil

PEDAGOGIA-EDUCACION

UNIVERSIDAD LIBRE PEDAGOGIA INFANTIL

People magazine

REVISTA VANIDADES


Pagina :DERECHOS HUMANOS Y PEDAGOGIAS DE GENERO EN LA ESCUELA.

REVISTAS DE SOCIALES

COMENTARIO FACEBOOK:

Este grupo permite interactuar con gran numero de personas teniendo como valor la informacion que alli se expone. Ademas adquiere una aplicacion impotante de manejar lo visto sin tener otras posibilidades de manejarla.
Este tipo de relacion con internet constituye un inmediato manejo de intereses sin dejar de lado la privacidad de cada usuario, por esto es indispensable controlar cada aplicacion ya que se puede tornar como violacion a la integridad personal.
Facebook se identifica como un inmediato puente hacia la indagacion ludica que ofrece cada uno de sus recursos. Asi mismo considero a facebook como algo expontaneo y sin gran transcendencia, ya que mi uso es estrictamente lo pedido, y esporadicamente lo uso para otros servicios.


Adquiere en la actualidad una importancia significativa en sus usuarios ya que emergen procesos de socialización pero contribuye a la inmediata información la cual se debe manejar con mucha responsabilidad. Por esto es primordial conciencia de la información aquí puesta, ya que se puede manejar equívocamente. Personalmente soy usuaria con una inscripción minima necesaria de información lo utilizo con fines académicos muy esporádicamente por gusto no me considero usuario fiel así mismo puedo identificar el gran daño que puede ocasionar al ser; no manejar su independencia de este tipo de interacción.

Es lógico pensar en la cantidad de dinero que se extrae de estos mecanismos tecnológicos como informativos de igual forma la poca importancia que se le da a las problemáticas que se pueden interpretar ya que en la actualidad se a constituido como algo vano sin llegar a ser significativo lo esencial sacar ganancia sin importar los medios.

Las aplicaciones son interesantes puesto que resultan de una problemática cotidiana contribuyendo a un consumismo incontrolado manejando posturas individualistas, independientes y facilistas sin llegar a conseguir alguna medio provecho en el niño o usuario. Así mismo produce imágenes preocupantes de conseguir dinero sin saber los mecanismos adecuados.

Leyendo un articulo periodístico identificado las mas frecuentes quejas, molestias de los usuarios por no poseer un reglamento del proceso de inscripción manejo, finalidad de la información por los encargados a estos ellos respondieron agradecemos sus inquietudes sugerencias nos comprometemos responsables en aclarar las funciones, propósitos, reglas de Factbook, para mejorar nuestro servicio y adquirir nuevos y mejores resultados en ustedes nuestros usuarios.

Estas aplicaciones fueron infundidas para cultura general, geografía, matemáticas, lógica, diversión entre otros.

viernes, 10 de abril de 2009

INTERES PEDAGOGICO

COMO MAESTRA EN FORMACION MI MAYOR INTERES PEDAGOGICO SE BASA, EN EL FORTALECIMIENTO SOCIAL, POR MEDIO DEL TRABAJO DE LA NIÑEZ EN LA VIOLENCIA, MALTRATO AL QUE SE ENFRENTA. PARA ESTO ES IMPORTANTE POSEER UN PROYECTO GUIADO HACIA LOS DIFERENTES FACTORES QUE INCIDEN EN ESTA GRAN PROBLEMATICA.

ADEMAS SE BUSCA ENTENDER RAZONES EQUIVOCAS QUE DEFIENDEN ESTAS CLASES DE POSTURAS TENIENDO COMO UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL CON MARGENES DEPENDIENTES DE CLASES SOCIALES, POLITICAS ENTRE OTRAS.

QUIERO TRABAJAR PROGRAMAS PARA LA NIÑEZ Y PLANES AMBIENTALES. ESTO SON TEMAS EN LOS QUE MAS TRABAJO, SE TIENE VISION PEDAGOGICA, SEGUN MI INCLINACION COMO DOCENTE INFANTIL. DE ESTE MODO BUSCO IMPLEMENTAR IMPORTANTES ELEMENTOS DEL DESARROLLO DEL NIÑ@ TALES COMO: NUTRICION, EDUCACION BASICA, LUDICA, ENTRE OTROS. TODO ESTO ES UN MANERA DE AMAR EL PAIS SIN DEJAR DE LADO MI QUE HACER DE DOCENTE. SIN LUGAR A DUDA EL APOYO NECESARIO LO BUSCARE EN LAS EMPRESAS COMPROMETIDAS CON RAZONES SOCIALES, AMBIENTALES; PARA QUE LLEGEN A CONTRIBUIR A MI PROYECTO EDUCATIVO, PEDAGOGICO. ASI MISMO DESPERTAR EN OTRAS EMPRESAS; EL AYUDAR A LA COMUNIDAD POR MEDIO DE SU CARACTER PUBLICITARIO, ECONOMICO Y GESTIONAR PROYECTOS RETROALIMENTARIOS.

domingo, 29 de marzo de 2009

lunes, 16 de marzo de 2009

ANALISIS SALIDA DE CAMPO




Como primera impresión La Iglesia Avivamiento (Centro Mundial) ministrado por Ricardo- María Patricia Rodríguez, es de gran auge, ya que poseen un sistema; en el cual su posición religiosa significa gran importancia para una cierta cantidad de personas, la entrada en la iglesia en el primer culto es espaciosa sin ninguna dificultad, en el segundo es todo lo contrario.

Así mismo poseen un organización, la cual se maneja por zonas, niveles, ministerios, por lo tanto hay personas con brazaletes marcados: avivamiento que tiene como función, acomodar, guiar a las personas y recoger “ofrendas”; en el otro, personas que dirigen seguridad manteniendo la iglesia en control, además esta función la acompaña las cámaras o monitores guiados por equipos de seguridad tomando como medidas necesarias ejemplo: la prohibición de tomar fotos sin tener un previo conocimiento del pastor de la iglesia.

Esta organización religiosa utiliza los medios de comunicación masiva para transmitir su mensaje, esto se evidencia en la utilización de video Bean, canal cerrado de televisión. En el pulpito-escenario se presenta un excelente montaje de luces, sonido, cámaras las cuales tiene como función acompañar la alabanza, predicación el escenario se reparte entre ministerio de alabanza(al lado derecho), ministerio de danza(al lado izquierdo) y en el centro los predicadores.

La primera fila de sillas que rodea el escenario son preferenciales ya que sola las pueden ocupar los pastores y líderes principales, además las iglesia posee un gran capacidad para recibir gran numero de seguidores, además manejan una ambientación, la cual se expresaría como una simulación a una fabrica, esto se traduce en la manera de ubicar en cada extremo de la iglesia tanques pintados con palabras como, pecado, pereza, indecisión, aran, ubicados como zona de desechos otros como zona de descontaminación y zona de avivamiento entre otros, poseen capacidad para apartar una zona de niños e discapacitados

Al empezar la alabanza se recoge la ofrenda, terminando esta se anuncia el traslado de los niños al segundo piso donde esta ubicada el ministerio de predicación para niños(escuela dominical) donde se maneja un enseñanza básica e interactiva de la vida de Jesús y sus creyentes.

También como transmite al publico la creencia de Dios por medio de la representación hacia la juventud a través de su hijo, al empezar la predica sube al pulpito el pastor Ricardo inmediatamente surge una emoción incontrolable por los creyentes expresado con euforia. También manejan banderas las cuales son de colores indicando valores cualidades de un creyente o de un seguidor, de países. Se analizan los capítulos de la biblia (Génesis 11.30-31 Y Génesis 12.1-6) en el mensaje el pastor maneja consecutivamente la palabra aleluya y los creyentes amén (así sea) el pastor indica el presente como tiempo de sobreabundancia, indica la obediencia como acceso a las promesas de Dios como la desobediencia lleva al castigo determina este año como de “conquista” identifica la fe como una actitud religiosa.

Define las decisiones mesopotámicas como faltante en creyentes, espíritu de Dios como palabra para liberar, clasifica avivamiento como multitud comunica la necesidad de quitarse del paradigma para poder ser bendecido, afirma que a Dios no le gustan las cosas pequeñas, se termina la predica con oración de sanación y repentinamente aparecen testimonios de sanación justificados, avalados por médicos. Asimismo pasan a recoger ofrenda.

Su capacidad para controlar esta sanidad es basada en el conocimiento del espíritu santo. Su excelente organización evidencia una total contribución a su templo


martes, 10 de marzo de 2009

ANALISIS TIGRESA DEL NORTE

SEGUN LOS CONCEPTOS:

COMUNICACION POPULAR:

EL MENSAJE QUE POSEE EL VIDEO MARCA LA POSICION-LENGUAJE POPULAR EL CUAL SE MANIFIESTA POR EJEMPLO "DOMINA EL ORGULLO NO SEAS EGOISTA, SE AMIGABLE, SI SABES DAR AMOR TENDRAS UN NUEVO AMANECER, "TRABAJA FLOJO TRABAJA".
EN SU FORMA DE EXPRESARSE REFLEJA LA VIDA SOCIO-CULTURAL EN QUE SE DESARROLLA.
TANTO EN LAS IMAGENES Y CONTENIDO DE SUS CANCIONES SE EVIDENCIA LA REALIDAD DE LA VIDA POPULAR DE SU ENTORNO

EDUCACION INFORMAL:

EXPRESA SU PENSAMIENTO COMO HACIENDOLE CONTRIBUCION A LA SOCIEDAD
A PESAR DE TODO ELLA PERSISTE EN LA REALIZACION DE SUS SUEÑOS SIN IMPORTAR LO OBSTACULOS QUE SE PRESENTEN
DA UN CLARO MENSAJE QUE DESDE SUS ORIGENES:SELVA MANEJA UNA IMAGEN MUSICAL
SE EVIDENCIA LA FALTA DE EDUCACION FORMAL DE ACUERDO A SU CONTEXTO SOCIAL

HORIZONTE CULTURAL:

PROVIENE DE UNA CULTURA POCO CULTIVADA AL ENTORNO EDUCATIVO
COMO SU PROPIA INTERPRETACION CULTURAL DE SU VIVIR LO MANEJA CON UNA RELACION EQUIVOCA DE SU REALIDAD
EN EL TRANSCURSO DE LA ENTREVISTA SE VIO CONFRONTADA CON LA INSEGURIDAD DE NO ARGUMENTAR SU PENSAR EN EL VIDEO
SU RELACION CON EL ENTORNO NATURAL DA CONEXION CON LA VIDA INDIGENA

INTERVENCION DE LA REALIDAD:

UN GRAN ENTE DE RECONOCER LA REALIDAD EN ESTA ENTREVISTA FUE JAIME BAYLY
ADEMAS SE CONTRADICE EN RELACION CON SU VESTUARIO SU SIGNIFICADO , LA REALIZACION DEL VIDEO (Por qué se llama tigresa y va vestida de leopardo? ,¿Por qué se llama de oriente cuando está en occidente?)
COMO EL MEDIO PERIODISTICO MANEJA DOS CARAS DE LA TRIGRESA
COMO SU PAIS REACCIONA DE MANERA NEGATIVA A SU DISCO

CULTURA MEDIATICA:

NO POSEE EL APOYO DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION PARA LA PUBLICIDAD DE SU DISCO
SU PAIS (PERU) NO POSEE UNA AUTENTICA REPRESENTACION DE SU CULTURA, EVIDENCIADA POR EL APOYO DE OTRAS NACIONES
LA PERSISTENCIA EN COMUNICAR SU IDEOLOGIA SIN RECONOCER QUE ESTÁ FUERA DE LA REALIDAD ESTABLECIDA POR OTROS.

COMUNICACION EDUCATIVA PARA LA LIBERACION

EL VIDEO PERMITE ESTABLECER EL MANEJO DE LA COMUNICACION PARA EXPRESAR UNA IDEOLOGIA PENSADA COMO UN FACTOR EDUCATIVO POSIBILITANDO UNA LIBRE APLICACION DE LA CULTURA
COMO SIN RESTRICCION ALGUNA SE PUBLICA EL VIDEO SIN PREDETERMINAR LO QUE COMUNICA PARA EL LIBRE DESARROLLO EDUCATIVO DEL SER;
CON CARENCIA DE PERCIBIR LO BUENO Y LO MALO DEL MISMO
LA ENTREVISTA REALIZADA POR JAIME BAYLY COMUNICA LA FACETA DE EXPRESAR UN PENSAR LIBRE SIN LLEGAR A ARGUMENTAR UN CONTEXTO EDUCATIVO

lunes, 9 de marzo de 2009

VIGOTSKY




Su teoría se basa en el conocimiento-aprendizaje socio cultural de cada individuo de si mismo en el medio en el cual se desarrolla.

Este teórico considera el aprendizaje como un mecanismo fundamental del desarrollo. Su opinión la mejor enseñanza es la vida por el desarrollo.

El ser humano ya tiene consigo un código genético o también entendido como línea natural del desarrollo, llamado código cerrado lo cual esta función de aprendizaje; en el medio ambiente.

Vigotsky fundo la teoría socio cultural en psicología.

Indica la participación infantil en actividades culturales, bajo la compañía de compañeros más capaces.

Interiorización de instrumentos para el desarrollo del pensamiento por si solo. Interacción social zona de desarrollo próximo a partir de la guía de un adulto llamada también andamiaje

Según vigotsky el niño se desarrolla: primero socialmente y después individualmente
Cabe destacar que dentro del desarrollo del niño es fundamental tener en cuenta el contexto y la época

El niño aprende a partir de su contexto, luego hacen una interiorización de su aprendizaje social. Estudia cuatro niveles: desarrollo entre ontogenetico, filogenético y el desarrollo socio cultural, con las constantes: tecnologías además en las normas y valores.

También el desarrollo micro genético: el que lleva el individuo en el contexto específico donde llega a la resolución de problemas.
Estudia problemas construidos sobre la base genética y socio cultural. En este nivel de funciones del individuo y el mundo social se interrelaciona. Teniendo en cuenta que cada uno de ellos sigue su curso y produce transformaciones en los marcos temporales.

Escribió sobre la mediación social el aprendizaje y la función de la conciencia.
Aplica el concepto de andamiaje educativo, que se refiere en el proceso o controlar los elementos de la tarea, que están lejos de las capacidades del estudiante de manera a que puede concentrarse en dominar en los que se pueden captar con rapidez. Se trata de una analogía con los andamios empleados en la construcción pues, al igual de estos tienen cinco funciones esenciales: brindar apoyo servir como herramienta, ampliar el alcance del sujeto que de otro modo seria imposible y usarse selectivamente necesaria.

La cognición situada: es de la conducción social del aprendiz que se desenvuelve al lado de los expertos en las actividades laborales. Los aprendices se mueven en una zona de aprendizaje próximo (ZDP) puesto que a menudo se ocupan de tareas que rebasan sus capacidades.

Vigotsky rechaza en su totalidad los enfoques que reducen la psicología y el aprendizaje a una simple acumulación de reflejos o de asociaciones entre símbolos y respuestas.

Existen rasgos especialmente humanos no reducibles a asociaciones, tales como la conciencia y el lenguaje, que no pueden ser ajenos a la psicología.

El conocimiento no es un objeto que se pasa de uno a otro si no que se construyen por medio de operaciones y habilidades construye por medio cognoscitivas, que se inducen en la interacción social.

Vigotsky señala que el desarrollo interactuar del individuo no pueden entenderse como independiente del medio social en el que se surja como persona